Moscú. La agencia rusa de estadísticas anunció el viernes que 24 mil 369 personas murieron por problemas relacionados con el Covid-19 en febrero, un número 35 por ciento inferior al mes anterior.
Según Rosstat, 14 mil 171 personas perdieron directamente la vida por el coronavirus. Para otras siete mil 793 personas que habían dado positivo, este virus no es la causa principal de la muerte.
Y en el caso de otras dos mil 405 personas, el Covid-19 es sospechoso de haber sido la causa principal de la muerte, pero aun es necesario realizar pruebas suplementarias.
En enero, 37 mil 878 personas murieron en relación con el Covid-19, según un nuevo balance revelado el viernes por Rosstat y revisado al alza.
Estas cifras llevan a más de 224 mil el número de muertes relacionadas con el coronavirus desde el inicio de la pandemia en Rusia. La agencia nacional de estadísticas registró más de 160 mil en 2020.
Se trata de una cifra muy superior a la de los balances diarios hechos públicos por las autoridades, que tomaron en cuenta solo a los muertos de Covid declarados en autopsia, y cuya cifra llega a 99 mil 633 al día de hoy.
Las autoridades aseguran que la epidemia va a la baja en el país.
Rusia, que ha registrado oficialmente hasta hoy 4,5 millones de casos de coronavirus, tiene dificultades para vacunar a toda su población, cerca de cuatro meses después de que empezara a circular su vacuna, la Sputnik V.
Solo cuatro millones han recibido las dos dosis y otros dos millones la primera, o sea cuatro por ciento de los 145 millones de rusos.