Nuevo Laredo, Tam. Este viernes se realizó una campaña especial de vacunación contra Covid-19 a adultos mayores de 60, para inocular a las personas que no alcanzaron la semana pasada, informó Gastón Herrera, subdelegado de la Secretaría de Bienestar federal.
En Nuevo Laredo se han realizado dos fases de vacunación, del 20 al 23 de marzo y los días 28 y 29 de marzo, inoculando a 27 mil 814 personas, todas adultos mayores de 60 años.
La campaña de vacunación se extendió durante la semana a los municipios de Guerrero, Mier y Miguel Alemán, en donde se puso la primera dosis de la vacuna Sinovac.
El viernes, 2 de abril, se gestionó como el último día para que acudieran los adultos mayores a vacunarse en el Polyfórum La Fe.
“La vacunación en los cuatro municipios, fue posible gracias al apoyo de los gobiernos Municipales, así como del de las instituciones del IMSS, ISSSTE, Centros de Salud y Sistemas DIF Municipales”, señaló Gastón Herrera.
Durante el viernes, se realizó a la par la vacunación a domicilio para personas que por sus condiciones físicas están imposibilidades a acudir, habilitando brigadas para acudir a las viviendas de los adultos mayores.