Tampico, Tamps. El Partido Morena quiere registrar como candidato a la presidencia municipal de Soto La Marina a un político preso por el delito de peculado.
Se trata del ex panista Habiel Medina Flores, encarcelado desde hace 15 días por la Fiscalía General Anticorrupción de la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas, que lo investiga por no subsanar gastos de recursos públicos relacionados a la cuenta 2016-2018 cuando fue edil de ese mismo municipio costero bajo el Partido Acción Nacional (PAN).
Este fin de semana el Delegado Nacional de Morena en el estado, Arsenio Ortega Lozano, acompañó hasta las oficinas del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM), a Antonio Medina Jasso, hijo del político preso para meter los documentos y solicitar el registro de Habiel Medina.
Será hasta dentro de los siguientes días que el organismo electoral valide o no el registro de Medina, quien se estaría enfrentando al panista Abel Gámez Cantú, señalado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la investigación en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, político que precisamente impulsó la candidatura y posteriormente el triunfo de Habiel Medina Flores en la elección de 2016 cuando juntos alcanzaron la victoria electoral.