Ciudad de México. El envío de vacunas contra el Covid-19 de Estados Unidos a México representa un “significativo respaldo” del gobierno de Joe Biden a nuestro país y es muestra de la estrecha cooperación que existe entre ambas naciones.
Así lo aseveró esta noche el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, horas antes de que llegue el primer cargamento de 1.5 millones de dosis del antígeno de AstraZeneca fabricadas en Estados Unidos, de las 2.7 millones de dosis totales que la administración de Biden prestará a México.
“México agradece al Gobierno del Presidente Biden su autorización a AstraZeneca para enviar 2.7 millones de dosis de vacunas fabricadas por esa empresa a nuestro país. Es un respaldo muy significativo en un momento crítico que da cuenta de la estrecha cooperación de ambas naciones”, tuiteó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El pasado 18 de marzo, los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron el préstamo a nuestro país de 2.7 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca. El gobierno de Biden también enviará a su otro socio regional, Canadá, 1.5 millones de ese biológico.