Ciudad de México
jueves 1 de abril de 2021
11.74°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
11.74°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Autos

2021-03-30 19:52

Land Rover Defender 90 2021 arriba a México

Raúl Peñafiel, CEO de Jaguar Land Rover México. Foto cortesía Jaguar Land Rover de México.

Ciudad de México. Jaguar Land Rover de México enriquece su portafolio de productos, y para el modelo del año 2021, Defender se convierte en una familia, con la incorporación del todoterreno Premium Defender 90, el cual combina potentes prestaciones, respuestas suaves y refinamiento con el legendario desempeño y capacidades off road que han caracterizado a este modelo desde siempre.

Tanto el Defender 90 como el 110 emplean avanzadas tecnologías todoterreno para redefinir la aventura en el siglo XXI, al tiempo que se mantiene fiel al espíritu pionero que ha sido un sello de Land Rover durante más de 70 años.

La nueva especificación X-Dynamic está disponible en el Defender 110, y ofrece una selección de elementos de diseño exterior e interior que reflejan la inmensa capacidad del 4x4 y garantizan que destaque entre la multitud.

La gama de opciones para personalizar el Defender también ha crecido, con nuevos colores como Hakuba Silver, Yulong White, el Silicon Silver y Carpathian Grey en combinación con una selección de acabados de techo en contraste. Una selección de opciones individuales también está disponible por primera vez, incluyendo el techo de tela plegable y la elección de un paquete de suspensión, mientras que los faros LED Premium, el sistema de sonido Meridian, el Head-Up Display y las luces antiniebla delanteras pueden añadirse individualmente.

"Las capacidades del Land Rover Defender siguen evolucionando con una serie de mejoras en la cadena cinemática y el diseño. Los clientes del Defender tienen más opciones que nunca con una completa selección de colores y acabados exteriores e interiores, incluyendo el nuevo y distintivo modelo X-Dynamic y la elección de los diseños de carrocería 90 y 110”, señaló Nick Collins, Director de la Línea de Vehículos Defender de Jaguar Land Rover.

Tren Motoriz P400 MHEV

El motor disponible en México para defender 90 y 110 en todas sus versiones, es el Ingenium de 3.0 litros con 6 cilindros en línea y tecnología electrificada Mild-Hybrid. Su potencia es de 400 caballos de fuerza y 405 libras-pie de torque

La tecnología Mild-Hybrid Electric Vehicle (MHEV) contribuye a mejorar el ahorro de combustible gracias a un eficaz sistema Stop/Start que apaga el motor cuando se detiene, además de recuperar la energía que normalmente se pierde al frenar o desacelerar. Esta energía se devuelve al paquete de baterías y puede reutilizarse más tarde. Una de las principales ventajas del MHEV es que esta energía se utiliza al acelerar, ofreciendo respuestas más rápidas para un mayor rendimiento.

El nuevo sistema de transmisión inteligente varía continuamente el par de los ejes basándose en los datos de los sensores del entorno del vehículo y en las indicaciones del conductor para distribuir todo el par a uno u otro eje según sea necesario.

Este sistema de distribución inteligente del par motor optimiza la tracción, la dinámica en carretera y la eficiencia de la línea motriz, lo que se traduce en un mayor ahorro de combustible y una reducción de las emisiones de CO2, todo ello sin sacrificar la capacidad todoterreno inherente al Defender.

Defender X-Dynamic

El nuevo acabado X-Dynamic amplía la oferta de especificaciones de la gama Defender.

El nombre del X-Dynamic da una pista de su identidad. Al igual que todos los modelos Defender, es sumamente capaz y resistente, pero con un conjunto de mejoras para ofrecer un aspecto y una sensación de mayor dureza, cortesía de los acentos exteriores, incluyendo los compartimientos delanteros y traseros en Silicon Satinado, con barra de parrilla e insignia a juego.

Los rines de aleación vienen en acabado Gris Oscuro Satinado/Negro Brillante, junto con las carcasas de los retrovisores en Negro Narvik, los adhesivos de las ventanillas y el revestimiento del umbral inferior y de los pasos de rueda.

En el interior, los elementos exclusivos incluyen placas metálicas iluminadas y material de asiento Robustek en acabado de color Duotone con acento de cinta Robustek y acabados de consola

El Robustek es un material altamente robusto y protector inspirado en los tejidos utilizados en situaciones extremas al aire libre. Es duradero y resistente a las abrasiones, con un patrón hexagonal y una textura única que añade mayor profundidad al interior del Defender. Inspirado en los guantes de los obreros y en los parches de las chaquetas de las motos, sigue la línea del Defender de ser totalmente apto para el uso, con materiales cuidadosamente pensados que son atractivos, pero totalmente adecuados, robustos y resistentes.

El material Robustek es de serie en las versiones X-Dynamic SE y HSE de Defender 110 en una gama de colores que depende del paquete de especificaciones. Defender 110 X-Dynamic SE cuenta con piel Duotone Grained con acento Robustek, mientras que el Defender 110 X-Dynamic HSE cuenta con piel Duotone Windsor con acento Robustek. Estas versiones pueden elegir entre los colores de los asientos Ébano, Caqui, Ébano y Bellota o Lunar.

La insignia interior X-Dynamic y los acabados de la consola central también distinguen a la nueva adición, junto con el revestimiento en polvo gris claro de las vigas del coche, el revestimiento del techo en color ébano Morzine y los tiradores de las puertas en color gris ébano satinado.

Mayor personalización con nuevos colores y opciones

Las opciones y paquetes individuales han cambiado en toda la gama del Defender, incluyendo una selección más amplia de opciones de color exterior, haciendo que el Defender sea más personalizable que nunca. Los nuevos colores son Hakuba Silver, Yulong White, Silicon Silver y Carpathian Grey, con techos de contraste blancos o negros disponibles con todos los colores.

Las opciones individuales ahora disponibles para ampliar la especificación existente del Defender incluyen la cámara envolvente 3D, el techo de tela plegable, los faros LED Premium con Signature DRL, el sistema de sonido Meridian, el Head-Up Display y las luces antiniebla delanteras.

Ampliando el número de paquetes opcionales incluidos, el Defender puede ahora especificarse con un paquete de asistencia de ángulo muerto, y la elección de un paquete familiar o un paquete de confort familiar. El Pack Familiar añade asientos en la tercera fila con climatización de tres zonas con refrigerador trasero e ionización del aire de la cabina, mientras que el Pack Confort Familiar aporta asientos con calefacción.

Defender 90

Junto con Defender 110, el Defender 90 ofrece a los clientes aún más posibilidades de elegir el modelo perfecto. Impulsado por el potente motor P400 Ingenium de gasolina con tecnología Mild-Hybrid Electric Vehicle (MHEV), Defender 90 está disponible con hasta seis plazas cuando se equipa con el asiento de salto (Jump Seat) en la fila delantera.

Al igual que el 110, todos los modelos Defender 90 utilizan una suave caja de cambios automática de ocho velocidades, con tracción total permanente en las variantes de gasolina y tracción total inteligente en las nuevas versiones diésel. El Terrain Response configurable y los mismos impresionantes ángulos de aproximación y salida del 110 garantizan la capacidad habitual del Defender. Con su superior geometría de giro cuando está equipado con la suspensión neumática electrónica, y su dinámica en carretera finamente equilibrada y sensible, el 90 es el Defender más capaz jamás fabricado.

En el interior, el 90 presenta el mismo diseño interior práctico que el 110, con una gama de versiones a elegir entre S, First Edition y X. Todos ellos ofrecen una visión única de la identidad del Defender, ofreciendo a los clientes una amplia gama de colores interiores y especificaciones que complementan perfectamente el conjunto de tecnologías disponibles.

Con espacio para hasta seis personas, el conductor y los pasajeros se benefician de un interior espacioso, a pesar de una longitud total más corta que la de un utilitario familiar compacto. El Defender 90 también ofrece un reducido radio de giro de 11,3 m para una excelente maniobrabilidad.

El Defender 90 también está disponible con una selección de cuatro paquetes de accesorios: Adventure, Country, Explorer y Urban, que permiten a los clientes llevar su Defender a cualquier lugar que deseen, con el equipamiento necesario para llegar a él con facilidad.

Anuncio
Las más leídas
20:37
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Los decesos se elevaron en 454, para un acumulado de 203 mil 664.

Foto Afp
17:03
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El Departamento de Estado estadunidense denunció la falta de elecciones y torturas, lo que fue tildado de infamia por el presidente Miguel Díaz-Canel.

Foto La Jornada
11:01
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Se ubican en Ecatepec. También localizan tomas clandestinas que han operado durante años en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Foto Ap
10:14
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Se registró la mayor cifra diaria de nuevos casos de Covid-19 en el país sudamericano: 7 mil 830.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
Últimas Noticias
Foto Cortesía FGJ-CDMX
23:42
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Se trata de Édgar Tungüí, quien cuenta con tres órdenes de aprehensión.

Foto @MaruCamposG
23:26
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Maru Campos está señalada de recibir sobornos durante la administración de César Duarte.

Foto Ap
22:59
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El accidente se produjo en torno a las 09:30 cerca de la ciudad costera de Hualien.

Foto @Claudiashein
22:51
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Se ubicará en Cuajimalpa y se espera que este listo en 14 meses.

Foto SSA
22:31
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Representa la segunda entrega de vacunas contra Covid-19 procedentes de EU.

Foto Guillermo Sologuren / archivo
22:02
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La acusan de dar mala atención médica.

Foto @alfredodelmazo
21:48
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Se tomaron datos a las personas, tales como nombre, CURP, número de tarjeta y teléfono para brindarles una atención oportuna.

Foto Tomada del Twitter @ONacionalDDHH
20:57
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Grupos defensores de derechos humanos denunciaron que fue la Guardia Nacional venezolana quien privó de forma ilegal a las cuatro personas.

Foto Alcaldía Tlalpan
20:55
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Se realiza difusión en redes sociales, páginas web, espectaculares, carteles, periódicos y revistas digitales e impresas.

Foto Segob
20:45
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Los documentos expedidos permitirán a las dos menores de edad seguir en el país.

20:37
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Los decesos se elevaron en 454, para un acumulado de 203 mil 664.

Foto archivo.
20:32
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Los agentes adscritos a El Hongo I lograron decomisar la dorga que se presume pretendían introducir al interior del complejo penitenciario.

Foto Tomada del Twitter @mauriciomacri
20:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Los encuentros sucedieron de diciembre de 2015 a 2018, coincidiendo con las acusaciones falsas en contra de la ahora vicepresidenta.

Foto Cuartoscuro
20:03
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Aunque ya congelaron unas cuentas, aún no se ha detenido a ninguno de los autores materiales o intelectuales del homicidio.

La Jornada
jueves 1 de abril de 2021
Ciudad de México
jueves 1 de abril de 2021
11.74°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
11.74°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio