Filadelfia. Un niño de 11 años murió y otro resultó con heridas de bala cuando jugaban con un patinete eléctrico en una calle de Filadelfia, informaron las autoridades. Hasta el momento no hay sospechosos detenidos. Horas antes, un hombre disparó contra una multitud que, pese a la pandemia, estaba reunida fuera de un bar e hirió a siete personas.
Harley Celance, de 11 años, y un adolescente de 14 fueron baleados en el vecindario de Oxford Circle, en el noreste de Filadelfia.
Celance recibió un disparo en el cuello y fue declarado muerto minutos más tarde en el Hospital Infantil de St. Christopher. El otro niño fue baleado en el brazo y el tobillo y se encontraba en condición estable.
La policía señaló que se vio a un hombre no identificado disparando desde las escaleras de una casa, una cuadra atrás, y “en este momento no hay certeza” de que los niños fueran su objetivo. En esa cuadra se recuperaron cuatro casquillos de bala.
Un hombre disparó el viernes por la noche contra una muchedumbre al norte del centro de Filadelfia, hiriendo a siete personas, cuatro de ellas de gravedad. El tiroteo siguió a una disputa dentro del bar Golf & Social, reportaron estaciones de televisión.
Un video de seguridad mostró al hombre descargar su arma sobre la multitud congregada junto al bar en la bulliciosa avenida Delaware, frente a un casino. La policía encontró 21 casquillos y varios proyectiles en la cuadra.
Cuatro hombres, de 42, 23, 21 y 18 años, fueron gravemente heridos, añadió la policía. Un hombre de 21 años y dos adolescentes de 17 estaban en condición estable.
No hubo arrestos ayer, aclaró la policía, pese a reportes previos de que alguien había sido detenido.