Ciudad de México. Un hombre que fue detenido con cerca de dos toneladas y media de mariguana, fue vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva por delitos contra la salud.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el imputado fue detenido la semana pasada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un punto de revisión ubicado en el kilómetro 124 de la carretera Durango-Mazatlán.
Los militares detuvieron en el lugar a un tractocamión que transportaba costales de cebolla, sin embargo, al mover algunos de ellos descubrieron que debajo había 422 paquetes de hierba verde seca, envueltos con cinta canela.
Luego de poner al conductor, el vehículo y su carga a disposición de la delegación de la FGR en Durango, el Ministerio Público certificó que se trataba de un total de dos toneladas con 443 kilogramos de mariguana.
El detenido, identificado como Sergio “M”, fue puesto a disposición de un juez de distrito, quien lo vinculó a proceso y ordenó que permaneciera en prisión preventiva en el Centro de Justicia Penal Federal en Durango.