Villahermosa, Tab. El gobernador Adán Augusto López Hernández hizo un llamado a todos los tabasqueños para permanecer en casa durante el período vacacional de Semana Santa, además de que dio a conocer que el estado ha recibido a la fecha casi 170 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 y el 60 por ciento de la población de adultos mayores ya ha sido inmunizada.
“Hago un llamado a que hagamos un último esfuerzo, que evitemos las aglomeraciones, que esta Semana Santa estemos en casa. Sin duda le vamos a ganar la batalla al Covid, pero necesitamos del apoyo y compromiso de todos”, manifestó.
El mandatario estatal confirmó la publicación de un acuerdo en el Periódico Oficial del Gobierno de Tabasco, en el que se establece a partir de este domingo el cierre temporal de playas y albercas en esta entidad.
En entrevista con los medios de comunicación, durante su gira de trabajo por el municipio de Centro, López Hernández explicó que a pesar de que el estado está preparado para hacer frente a la pandemia, con equipos, medicamentos, espacio hospitalario y personal capacitado, “es preponderante la solidaridad de los ciudadanos para respetar las medidas sanitarias y contener la difusión de virus”.
Respecto al Plan Nacional de Vacunación enfatizó que a través de las Brigadas Correcaminos se reforzará la inoculación domiciliaria para aplicar dosis a aquellas personas de la tercera edad que tienen problemas de movilidad.
Abundó que en comunidades rurales de difícil acceso, como la zona de los Aztlánes, se les apoyará con transporte para que puedan acudir a los puntos de vacunación que se instalarán la próxima semana.
Tabasco registró hasta el sábado 27 de marzo un acumulado de 60 mil 663 casos confirmados de coronavirus y 3 mil 953 fallecidos por la enfermedad.