En mayo empezará a operar la ampliación de la línea 4 del Metrobús, de San Lázaro al paradero del Metro Pantitlán, con dos estaciones de servicio directo y que beneficiará a 45 mil nuevos usuarios al día.
Durante la supervisión de los trabajos, que llevan más de 85 por ciento de avance, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se fortalece el sistema del transporte público como eje central de la movilidad integrada en la capital.
Acompañada por el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, y por el encargado de despacho en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, la mandataria anunció también que la ciclovía de avenida Insurgentes será permanente, por lo que se adapta su diseño.
Señaló que la gran característica de la línea 4 es que, con pocos kilómetros e inversión, integra a prácticamente todas las líneas del Metro, distintas rutas del Metrobús y trolebuses, con una conexión directa del centro al oriente.
Agregó que generará una conexión con Nezahualcóyotl, en el estado de México, por lo que representa una obra de beneficio metropolitano.
El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, detalló que la obra civil concluirá en abril, posteriormente se iniciarán las pruebas operativas para empezar a dar servicio en mayo.
Recordó que se extenderá hasta la Alameda Oriente con una inversión en obra de 16 millones de pesos y 9 millones para semáforos. A su vez, el director general del Metrobús, Roberto Samuel Capuano, señaló que esta ruta conectará el Centro Histórico con el oriente en beneficio de 100 mil usuarios por medio de 20 autobuses nuevos de 15 metros y con capacidad para transportar a 130 personas.