La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Wilbert Mendoza, La Parka, miembro del grupo criminal La Línea –organización de sicarios al servicio del cártel de Juárez–, fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños, al ser partícipe de la masacre de nueve personas en el municipio de Bavispe, Sonora, en 2019.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), aportó datos de prueba para que un juez federal con sede en Almoloya de Juárez dictara la vinculación a proceso.
Oficialmente, la FGR dio a conocer que Wilbert “M” está relacionado con los lamentables hechos ocurridos en noviembre de 2019 en Bavispe y se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, mismas que fueron ejecutadas en días pasados en la colonia La Esperanza, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
El 15 de febrero del presente año se llevó a cabo audiencia inicial por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños, duplicándose el término constitucional, por lo que se fijó el 17 de febrero de 2021 para su continuación.
Ayer se vinculó a proceso a Wilbert “M” y se le dictó prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, otorgándose cuatro meses para la investigación complementaria.