Ciudad de México. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anticipó hoy que el próximo lunes el mandatario reanudará su participación en las conferencias matutinas en Palacio Nacional: “Yo me haré cargo durante esta semana, para que el lunes de la próxima semana lo tengamos aquí con nosotros”.
En la conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Sánchez Corderó celebró la difusión del mensaje en video que envió el presidente. “Nos dio muchísimo gusto que dirigiera ese mensaje sobre todo para acallar a esas voces que estaban circulando algunos temas que no eran para nada veraces. Por eso hice un llamado a los medios de comunicación y personas a contribuir a la estabilidad social de forma responsable y veraz, respecto a la pandemia y salud del presidente”.
Al inicio de la conferencia de prensa, Sánchez Cordero destacó la importancia que tienen los medios para la difusión informativa que contribuye a la estabilidad social en momentos como la pandemia, la salud de los mexicanos y la salud del presidente. Por eso requiere, dijo, la mayor asertividad posible en la difusión informativa que debe estar cimentada en la confiabilidad.
Más tarde, al referirse al mensaje de López Obrador en redes sociales, dijo que se le vio muy optimista después del contagio que tuvo, de “buen ánimo para lograr su recuperación”.
Por otro lado, al ser cuestionada sobre el anuncio del senador Ricardo Monreal de promover una regulación en redes sociales, la secretaria dijo tener conocimiento de que se eliminaron algunas cuentas de Twitter, por lo que dio la instrucción a la Unidad de Normatividad de Medios de que estudie la posibilidad de regular a empresas de ese tipo.
Anticipó que se espera la presentación de la iniciativa del legislador para, en su caso, poder apoyarla.
Indicó que se realiza una indagatoria de derecho comparado a fin de tener claridad de las acciones que se han emprendido en otros países para regular el funcionamiento de las empresas que operan redes sociales. Sin embargo, Sánchez Cordero destacó que todos los derechos humanos tienen límites, no son absolutos.
“Ningún derecho humano es absoluto, todos tienen restricciones, cuando afectas a terceros o la paz social, si tienes que ver derecho de libertad de expresión o a terceros. Siempre pondera derechos, siempre establecer cuál derecho en cierto momentos debería privilegiarse sobre otros”.