La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofreció un aumento de 3.4 por ciento directo al salario, y adicionalmente 1.8 por ciento de ajuste al tabulador del personal administrativo de base y para los docentes contratados por medio tiempo y tiempo parcial. Además, un incremento del 4 por ciento al vale de despensa.
En la séptima mesa plenaria de negociación, que se lleva a cabo esta mañana de miércoles de manera virtual, el secretario general de esa casa de estudio, José Antonio De los Reyes, presentó a la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) dicha propuesta, que responde al emplazamiento a huelga que vence el próximo uno de febrero a las 23 horas.
En respuesta, el secretario general del Situam, Jorge Dorantes, señaló que el ofrecimiento institucional “no cumple” con las demandas de los trabajadores, y cuestionó el “uso indebido” de los recursos de la Universidad y los “altos salarios” de los directivos.
La representación sindical emplazó a huelga por un aumento del 20 por ciento directo al salario y 15 por ciento al tabulador del personal administrativo y académico. Hay un segundo emplazamiento para la misma fecha, por presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo. Las negociaciones continúan.