Ciudad de México. Antonio Tarek Abdalá Saad, ex tesorero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tendrá que pagar 3 millones 630 mil 606 pesos para resarcir el daño que le ocasionó a la hacienda pública, luego de que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó la sanción que le impuso la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
Por unanimidad, el Pleno de la Sala Superior aprobó el proyecto del magistrado Carlos Chaurand Arzate, quien propuso anular el juicio, ya que el ex servidor público presentó extemporáneamente la demanda de nulidad.
Dijo que le notificaron la resolución definitiva el 13 de agosto de 2018 y un día después surtió efectos, es decir, el plazo para interponer la demanda fue del 15 de agosto al 26 de septiembre de 2018.
“Si la demanda de nulidad fue presentada hasta el 14 de diciembre de 2018, es evidente que ya había transcurrido en exceso el plazo de 30 días, siendo de destacar que el actor fue omiso en controvertir la legalidad de la notificación de la resolución impugnada, al dar contestación a la demanda, la autoridad exhibió la resolución impugnada en unión de su constancia de notificación por rotulón, por lo que, mediante acuerdo de 1 de octubre de 2019, se tuvo por contestada la demanda y con copia de la misma y sus anexos, se ordenó correr traslado a la parte actora para que en el término de 10 días hábiles posteriores a que surtiera efectos la notificación del proveído, ampliara su demanda”, dijo el magistrado.