Milán. Lo mejor y lo peor de Zlatan Ibrahimovic en un mismo partido donde su equipo el AC Milán perdió 2-1 ante el Inter en el clásico de la ciudad. Zlatan, el goleador infalible que anotó el primer gol daba ventaja a su club a la media hora de juego y Zlatan el polémico e irascible que fue expulsado para dejar a sus compañeros vulnerables y facilitar que se les fuera el duelo de cuartos de final.
Ibrahimovic se encaró con su ex compañero Romelu Lukaku al final del primer tiempo y recibió tarjeta preventiva y a los 58 minutos concedió el segundo cartón amarillo y expulsión consecuente.
Fue Lukaku quien convirtió un penal para empatar el marcador, mientras Christian Eriksen consiguió el tanto de la victoria en el cobro de una falta en tiempo agregado.
El AC Milán tuvo un inicio brillante, con varias oportunidades de gol. Pero no inauguró el marcador sino a los 31 minutos, cuando Ibrahimovic controló el balón en los linderos del área y definió con un disparo angulado, entre las piernas del zaguero Aleksandar Kolarov. Antes de irse a las redes, el balón impac-tó dramático en la base de un poste.
Poco antes del descanso, sobrevino la acalorada discusión entre Ibrahimovic y Lukaku, ambos fueron amonestados. La confrontación entre los dos jugadores, que fueron compañeros en el Manchester United, continuó después del silbatazo que puso fin al primer tiempo.
Los compañeros de Lukaku tuvieron que controlarlo para que no se descontrolara, estaba enfurecido.
Esa primera parte fue dominada por el Inter, que tuvo buenas oportunidades para marcar, la más clara una de Lukaku que desbarató Ciprian Tatarusanu, el arquero rumano que sustituyó al sancionado Gianluigi Donnarumma.
El altercado con Lukaku tuvo un alto costo para Ibrahimovic, pues se fue al vestidor con un cartón preventivo y no supo manejar la delicada situación y unos minutos después de iniciar la segunda parte recibió su segunda amarilla , por derribar a Kolarov y dejó el AC Milán con diez hombres.
El Inter aprovechó esa superioridad para darle la vuelta al marcador, primero con el penal señalado por el VAR al portugués Rafael Leao y anotado por Lukaku. Ya en tiempo agregado Eriksen cobró una falta y colocó el balón en la escuadra del arco Rossoneri.
En semifinales y a doble partido, el Inter se enfrentará al ganador del duelo que juegan hoy Juventus y SPAL, único representante de la Serie B aún en competencia. Los otros semifinalistas se decidirán en los juegos entre Atalanta-Lazio y Nápoles-Spezia.