El mediocampista argentino de Tigres, Guido Pizarro, aclaró que el equipo de la UANL no va al Mundial de Clubes representando a México, sino “a nuestra gente y a una región, pero no cargamos con la responsabilidad de representar a un país, sólo a la institución”, precisó ayer en rueda de prensa virtual tras el entrenamiento del equipo realizado en el estadio Universitario.
En tanto, el entrenador Rubén Omar Romano consideró que Tigres tiene un gran equipo y jugadores de experiencia internacional, por lo que puede llegar a la final del Mundial de Clubes de Qatar, justa al que partirá el viernes. “Cuenta con un plantel vasto, capaz de compensar los problemas de bajas por lesiones y por la pandemia; la expectativa es alta, puede avanzar hasta la final”, expuso.
Aunque diversos equipos del futbol mexicano han batallado para mantener la hegemonía en la zona de Concacaf y adueñarse del boleto al Mundial de Clubes, Pizarro dejó en claro que no cargarán con una responsabilidad ajena al conjunto felino y buscarán brillar en Qatar, cuyo debut será el 4 de febrero ante el sudcoreano Ulsan Hyundai.
“Es un buen chance de irnos con buenas sensaciones. El equipo está preparado para disputar los dos torneos (incluida la Liga Mx) y jugar bien este jueves ante Necaxa para irnos con mayor tranquilidad”. Mencionó que al llamado Mundialito irán a dar el máximo, con el ánimo de proporcionar alegría a su afición.
También en teleconferencia habló el defensa Carlos Salcedo, quien subrayó que no desean sólo participar o hacer acto de presencia. “No queremos ir solamente a un partido, tenemos esa hambre de trascender”, sin embargo, se dijo convencido de que en México no se valorará algún logro.
“El Bayern Munich no ha perdido y si llegamos a ganar, van a sacar cualquier excusa para tratar de menospreciar eso; en lo personal me lo quedo para mí. Lo que sí, es transmitirle a la gente que el mexicano es muy capaz de hacer grandes cosas mientras se lo proponga y se lo crea”, comentó.
En ediciones anteriores Necaxa, América, Monterrey y Pachuca han conquistado un tercer lugar y Salcedo afirmó que los felinos no tienen presión extra, sin embargo, desean llegar más alto de lo que han logrado otros clubes mexicanos.
“Presión para nada, nosotros lo tomamos como trascender y cuando tienes jugadores con hambre de triunfo, se contagia y terminas teniendo un resultado positivo”, precisó al portal Marca Claro.