Nueva York. El drama sobre aborto adolescente Never rarely sometimes always recibió siete nominaciones, Chadwick Boseman fue nominado de manera póstuma y las mujeres dominaron el apartado de dirección al anunciarse el martes la lista de candidatos a los Premios Spirit del Cine Independiente.
En su 36 edición anual los Premios Spirit, al igual que la mayoría de las premiaciones durante la pandemia, se están ajustando a las circunstancias difíciles. Las nominaciones se anunciaron de manera virtual, en YouTube, con mensajes pregrabados de Olivia Wilde, Laverne Cox y Barry Jenkins.
Los premios, que usualmente se entregan en una enorme carpa en la playa en Santa Mónica, California, el día antes de los Óscar, ahora serán tres días antes, el 22 de abril, y se transmitirán en horario estelar por la cadena IFC.
“El 2020 fue obviamente un infierno, pero estos meses pasados ha sido un glorioso salvavidas poder ver tantas películas y series maravillosas”, mencionó Josh Welsh, presidente de Film Independent, en la presentación.
Never rarely sometimes always de Eliza Hittman, la odisea de una adolescente de Pennsylvania para tener un aborto, encabezó la lista de candidatos con nominaciones que incluyen mejor película, mejor director y mejor actriz para Sidney Flanigan. Fue seguida de cerca por el drama migratorio de una familia coreana Minari, de Lee Isaac Chung, con seis menciones que incluyen mejor película, dirección, actor para Steven Yeun y actuaciones de rerparto para Yeri Han y Yuh-jung Youn. Nomadland de Chloe Zhoe, protagonizada por Frances McDormand, obtuvo cinco postulaciones, entre ellas mejor película, dirección y actriz.