Amazon anunció este martes que destinará más de 2.65 millones de dólares para apoyar a la recuperación de productoras de televisión, cine y teatro en México y otros países latinoamericanos para paliar la crisis económica derivada del Covid-19.
El gigante estadunidense del comercio electrónico y el streaming, que presentó sus nuevas series originales, informó que trabaja "de manera cercana con organizaciones que están comprometidas con el apoyo de la comunidad y grupos de profesionales audiovisuales" para canalizar los apoyos.
Los donativos se completarán en la primera mitad de este año, "y se destinarán a aquellos países donde la empresa está desarrollando contenido local y original", precisó Jennifer Salke, directora de Amazon Studios.
La directiva explicó que otra de las acciones adoptadas por la compañía desde 2020, cuando comenzó la pandemia, fue tener acuerdos con los estudios para llevar lanzamientos previstos originalmente en cine a la televisión.
"Desde que comenzó la pandemia de covid-19 hemos podido lanzar contenido global original y producciones locales, la situación es cambiante y habrá obstáculos. Sabemos que el contenido de Prime Video continuará siendo muy fuerte", dijo Salke.
Entre los títulos anunciados para este año destaca la producción de dos temporadas más de LOL: Last one laughing, protagonizada por el actor mexicano Eugenio Derbez, así como una segunda temporada de Pan y circo, del también mexicano Diego Luna.
A su servicio, Amazon Prime Video sumará Maradona: Sueño Bendito, sobre la vida del fallecido astro argentino del futbol, y la primera serie documental de deportes dedicada al equipo mexicano Chivas de Guadalajara.
La plataforma Amazon Prime Video tiene presencia en más de 200 países y cuenta con más de 150 millones de usuarios a nivel mundial.