La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación contra Adrián N por abuso contra la autoridad, tras difundirse en redes sociales imágenes de cuando agrede verbalmente a policías que le solicitan suspender una fiesta que realizaba el domingo pasado en la calle Reyna 230, colonia Tlacopac, en Álvaro Obregón.
El sujeto, a quien en redes sociales tildaron como #LordMisZapatos, fue identificado como publicista y responsable de la empresa Chocolate Creatividad e Innovación en Medios, que tiene contratos con el Sistema de Transporte Colectivo, Firenze M y Claudia Sheinbaum, denunció en su cuenta de Twitter Susana Kanahuati, de la Asociación de Vecinos de San Ángel, luego de que con palabras malsonantes buscó amedrentar a un oficial que le pedía suspender el evento, al parecer una boda.
La dependencia señaló que inició la indagatoria por “noticia criminal”, al no existir parte acusadora, con la información dada a conocer por los medios de comunicación tras difundirse en redes sociales tres videos de los hechos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo, informó que no procederá penalmente contra el sujeto, al no existir una agresión física contra su elemento que le pidió cesar la fiesta por estar la ciudad en semáforo rojo por el alto número de contagios de Covid-19.
La denuncia de una vecina de una fiesta con más de 100 personas en la calle Reyna, a quien el organizador amenazó y pateó su automóvil, llevó a elementos de la SSC al lugar.
Un oficial le pidió suspender la fiesta o llamaría a la alcaldía, a lo que el sujeto respondió con insultos. A ello se sumó la denuncia de la vecina por los golpes que recibió su auto.
“No lo pateé, no soy tan corriente, hay cámaras por todas partes… Mis zapatos valen más que tu coche, no patearía tu coche, mira, en serio”, respondió el sujeto, quien por ello fue llamado #LordMisZapatos en redes sociales.
La víspera, el gobierno capitalino informó que se analizaba iniciar una investigación penal y administrativa contra el sujeto, porque “no se va a caer en una provocación ni se va a actuar de manera autoritaria, pero también los policías deben ser respetados y hay delitos asociados a ello”.