La apertura de la Clínica Integral para la Mujer “Hermila Galindo”, en La Magdalena Contreras representa una mejora de la calidad de vida de ese grupo de atención prioritaria, afirmó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández.
Destacó que la Clínica se suma al gran logro de la capital del país, pues hace casi 14 años, se aprobó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), con lo que las mujeres pueden decidir sobre su propio cuerpo.
La emergencia sanitaria por Covid-19 representa un gran reto para las instituciones de salud y su personal, por lo que la construcción de esta clínica es un gran logro al contribuir al avance progresivo de la accesibilidad al derecho a la salud.
La alcaldesa Patricia Jimena Ortiz Couturier señaló que su demarcación está luchando desde todos los espacios para que las mujeres contrarenses tengan pleno acceso al derecho a la salud, pues “ocupamos el quinto lugar en embarazos de mujeres adolescentes”.
La importancia por ello de contar con esta clínica, donde se prestaran los servicios de atención médica, sicológica, dental y jurídica; así como colposcopía y la interrupción legal del embarazo; y habrá una biblioteca con material especializado en derechos humanos.
El nuevo centro está ubicado en la Avenida Ojo de Agua No. 1, colonia Huayatla, en San Bernabé Ocotepec, en La Magdalena Contreras, precisó ante funcionarios del gobierno capitalino y legisladores.