Yokohama, Japón. Nissan Motor apoya la lucha contra el COVID-19 proporcionando licencias gratuitas para el desarrollo de la tecnología de sensores de imagen térmica creada por la firma nipona.
El fabricante automotriz japonés está licenciando una tecnología de bajo costo de acuerdo con los términos de la Declaración de Acceso Abierto IP Contra COVID-19, a la que la compañía se unió en mayo. Al firmar la declaración, Nissan acordó no buscar compensación ni hacer valer ninguna patente, modelo de utilidad, diseño o reclamo de derechos de autor contra ninguna actividad destinada a combatir la pandemia.
Las licencias son para múltiples productos desarrollados por Chino Corp. y Seiko NPC Corp. Chino está utilizando la tecnología de Nissan para desarrollar, fabricar y vender dispositivos de medición de la temperatura corporal sin contacto, detectando rápidamente temperaturas elevadas.
Seiko NPC ha desarrollado sensores bajo una sub-licencia de la tecnología de IHI Aerospace Co., Ltd. Estos se utilizan en dispositivos de medición de la temperatura de la superficie corporal sin contacto para varias empresas.
Los dispositivos de medición se utilizan en instalaciones como escuelas, aeropuertos e instalaciones médicas para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.
El sensor de control de temperatura sin contacto de Nissan detecta los rayos infrarrojos de un objeto o área. Puede mostrar imágenes, como distribuciones de temperatura, con una resolución de aproximadamente 2000 píxeles y puede fabricarse a un costo significativamente menor que los sensores fabricados con tecnologías convencionales.