Ciudad de México. A partir del lunes 25 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reanudará los trámites de pasaporte en sus delegaciones ubicadas en la Ciudad de México, así como las radicadas en los municipios de Naucalpan y Toluca, Estado de México.
La reapertura de las oficinas se hará con 30 por ciento de su aforo y en estricto apego a las disposiciones de las Secretarías de Salud federal y estatales en el marco de la emergencia sanitaria.
El servicio de pasaporte en las delegaciones mencionadas se ofrecerá de manera progresiva. Primero se atenderán a los solicitantes que tenían una cita programada dentro del periodo de suspensión pudiéndose ofrecer nuevas citas, siempre y cuando no se rebase 30 por ciento de aforo.
Las citas para el trámite de pasaporte en las delegaciones mencionadas podrán ser programadas en el portal de internet: https://citas.sre.gob.mx, siendo éste el único sitio electrónico autorizado para tal efecto, el cual es completamente gratuito. De igual forma, se podrán agendar citas mediante el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.
La SRE hizo un exhorto a las personas que tengan alguna necesidad apremiante a requerir una cita. “El objetivo es atender a las personas que deban contar con un pasaporte vigente, en estricto apego a las restricciones de viaje existentes por la pandemia que se enfrenta a nivel mundial”.