Tlalnepantla. Méx. El gobierno municipal rindió este sábado un homenaje de cuerpo presente a los policías municipales Gustavo Laguna Martínez y Amado Martínez Vicencio, quienes perdieron la vida al frustrar un asalto el viernes en la colonia Vista Hermosa; pidió que el doble crimen no quede impune.
El alcalde Raciel Pérez Cruz expresó sus condolencias a las familias de los dos elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública, quienes fallecieron en el cumplimiento de su deber, luego de que el viernes reciente los oficiales hicieron frente a un grupo de ladrones en la avenida Reynolds Aluminio, de la unidad habitacional Vista Hermosa.
Los oficiales fueron recibidos a balazos por los delincuentes, quienes lesionaron a los policías. Aún heridos los elementos intentaron dar alcance a los agresores, pero finalmente, ambos fallecieron dentro de la unidad, la cual quedó estacionada sobre la avenida.
“Eran hombres valientes que portaban el uniforme con mucho orgullo”, dijo Pérez Cruz, al presidir la ceremonia luctuosa en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, frente al Palacio municipal, donde destacó que ambos oficiales quedarán en la memoria colectiva de los habitantes de Tlalnepantla.
El alcalde dijo que este es un día de luto y de tristeza para Tlalnepantla, “con un gran sentimiento de solidaridad le digo a sus familias, su sacrificio no será en vano, vamos a seguir adelante, porque mientras haya valientes que defienden la seguridad de todas y todos, nos compromete a dar mayores garantías a nuestra gente, para que podamos caminar tranquilos y nuestros hijos regresen a salvo a nuestros hogares”.
Detalló que ambos oficiales ingresaron a la corporación en enero de 2015 y se destacaron por trabajar con productividad y compromiso en el cumplimiento de su deber. “Es más la gente buena que trabaja con honestidad, que da su mejor esfuerzo, tenemos en nuestras manos la posibilidad y el valor de cambiar las cosas" puntualizó.
El edil hizo “un respetuoso llamado a las autoridades responsables de impartir justicia para que no quede impune este cobarde acontecimiento” y reiteró que continuarán las acciones para mejorar las condiciones salariales, equipo y capacitación de los policías municipales.
En la ceremonia se realizó el pase de lista, un toque de silencio y se brindó un minuto de aplausos. Estuvieron presentes en esta despedida, familiares de los policías, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública, integrantes del Cuerpo Edilicio, funcionarios municipales, ciudadanas y ciudadanos.
Al momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha hecho público el alcance de sus investigaciones. En tanto, uno de los ladrones que fue herido durante el enfrentamiento a balazos, falleció minutos después del hecho de violencia.