San Luis Potosí. Como un hecho histórico califica Mónica Rangel, el que Morena, partido encabezado por Mario Delgado, haya decidido inscribir solo mujeres como precandidatas a la gubernatura de San Luis Potosí.
Mónica Rangel dice que en los hechos "Morena se muestra como un partido diferente, innovador, al abrir la posibilidad para que ciudadanas puedan participar en un proceso inscribiéndose como precandidatas a la elección por la gubernatura de San Luis Potosí.
Agrega, quien pondera su trabajo como ex titular de salud al mantener la pandemia lejos del semáforo rojo, “que es inédito en el país lo que decidió Morena, porque nos está hablando de un partido político que hace efectiva la equidad, la inclusión, nos habla de que Morena sí está abierto todas las personas. Es imposible que las mujeres no se identifiquen con un partido como Morena que sí las toma en cuenta”.
La precandidata mejor posicionada por Morena a la gubernatura del estado, a pregunta expresa de los medios, subrayó que durante su gestión se logró que San Luis Potosí se mantuviera alejado del semáforo rojo, considerando los bajos índices de contagios con respecto a otras entidades.
La disputa de Morena por la gubernatura se dará contra el candidato de la Alianza Federalista, que aún no decide quien pudiera enfrentar con algún éxito la envergadura de la posible candidata.