Como se hizo con gimnasios y casinos, el gobierno de Baja California autorizó la apertura de centros religiosos, a pesar de que cada 30 minutos una persona muere y ocho más se contagian de Covid-19 en esa entidad.
Las iglesias, templos y centros de culto abrirán a partir del primer minuto de este sábado, señaló el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien dijo que van a estar “muy atentos” en la supervisión por la aglomeración de personas.
Hasta el momento la entidad suma 39 mil 917 casos positivos y 6 mil 468 decesos, y el municipio con mayor número de contagios acumulados es Mexicali, con 15 mil 372.
Además, en las estadísticas oficiales, seis de cada 10 decesos por este virus son hombres mayores de 60 años.
En Nuevo León, personal médico del Hospital de Traumatología y Ortopedia número 21 protestó ayer, denunció que solamente les entregaron 20 vacunas para mil 800 trabajadores. El personal médico acudió a las instalaciones del Hospital de Cardiología 34, ante el rumor de que Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social inauguraría un área.
Sin embargo, el funcionario federal no acudió a la Unidad Médica de Alta Especialidad, por lo que los afectados se manifestaron afuera del recinto, en la Avenida Ruiz Cortines, en Monterrey.
Mata el virus a 7 yaquis en Sonora
Asimismo, la Secretaría de Salud de Sonora informó que siete indígenas de la etnia yaqui han muerto en los últimos tres días de coronavirus, por lo que a través de la jurisdicción sanitaria 4, la dependencia organizó una reunión con autoridades de ese pueblo para atender a 200 enfermos y más de 800 posibles contagiados.
Además, lanzó un llamado a protegerse, no acudir a bailes populares y evitar las aglomeraciones para que no haya más contagios. A la fecha, en Sonora se han registrado 59 mil 440 infecciones y 4 mil 977 muertes por el nuevo coronavirus; los municipios aledaños a las comunidades de la etnia yaqui han contabilizado 9 mil 734 casos positivos; 7 mil 341 en Cajeme y 2 mil 393 en Guaymas.
En un día, 256 nuevos casos positivos en Guerrero
Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud de Guerrero, dio a conocer que este viernes se reportaron 256 casos y 20 muertes más por Covid-19, con lo que la cifra acumulada aumentó a 29 mil 406 contagios y a 2 mil 924 fallecimientos.
Aseguró que prevalece el alto número de casos activos, ya que la cifra se elevó a mil 236, de los cuales 600 están en los municipios de Acapulco; 155, en Chilpancingo; 131, en Iguala; 70, en Zihuatanejo, y 64 en Taxco.