Buenos Aires. En medio de la investigación para saber si hubo negligencia en la muerte del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, un peritaje caligráfico confirmó ayer que la firma del ídolo fue falsificada para acceder a su historia clínica.
Varios medios argentinos hicieron eco de la noticia, tras el resultado entregado a la Fiscalía de la localidad bonaerense de San Isidro, el cual confirma la adulteración de la rúbrica del Pelusa e involucra a su médico personal Leopoldo Luque.
Se trata de un pedido de historia clínica a nombre del ex futbolista, fallecido el pasado 25 de noviembre, ante la Clínica Olivos, con fecha del 1º de septiembre de 2020, el cual fue encontrado en los allanamientos que se realizaron en la oficina y la casa de Luque.
En el documento, Maradona se dirige al hospital para solicitar que se entregue a su médico copia de su historia clínica. “De mi mayor consideración, yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar que entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque copia de mi historia clínica; desde ya, muchas gracias”, dice el mensaje con la firma falsificada.
Los peritos señalaron que es apócrifa la rúbrica de la solicitud, que luego fue escaneada y enviada por correo electrónico al centro de salud, y también las de una segunda hoja en la que se ensayó la falsificación ejercitando la firma varias veces.
Una semana después del deceso de Maradona, Luque se defendió tras ser imputado de homicidio culposo, al asegurar que hizo todo lo mejor que pudo para cuidar del astro del futbol mundial, después que varios fiscales le allanaron la oficina y su casa.
El médico fue el encargado de practicarle a Diego una ciru-gía por un hematoma subdural, de la cual el argentino se recuperaba satisfactoriamente cuando la muerte lo sorprendió por un paro cardiorrespiratorio.