Ciudad de México. Los dos sujetos presuntos responsables de la ejecución del presidente del Consejo Internacional de Empresario (Coine), Martín Rodríguez Sánchez, huyeron rumbo a los municipios de Nezahualcóyotl o Los Reyes la Paz en el estado de México, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local se coordina con su homóloga mexiquense para dar con su paradero y la motocicleta en la que viajaban, además de que la principal línea de investigación de la fiscalía es que “se trató de una agresión directa”.
La FGJ indicó que en la calle Dakota se hallaron tres balas deformadas, así como 21 casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
Como lo publicó La Jornada, la FGJ investiga la posible relación entre el corporativo que encabezaba el empresario Rodríguez Sánchez, Join Business con JJ Acounting, firma que fue contratada por el ex subsecretario de Administración y Desarrollo Humano de la Ciudad de México en el gobierno anterior, Miguel Ángel Vásquez Reyes.
En un mensaje por redes sociales, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, dijo que se investiga “posibles vínculos entre el corporativo que era presidido por el hoy fallecido y la empresa o despacho creado a la que la Secretaría de Finanzas le pagó 406 millones de pesos en 2018 para realizar la recuperación del Impuesto Sobre la Renta”.
Por ello la FGJ se coordina con la Unidad de Inteligencia Financiera y con el Registro Público de la Propiedad y Comercio.
Recordó que la indagatoria que sigue la FGJ en contra de Vásquez Reyes señala que tres despachos contables contratados, entre ellos JJ Accounting, no realizaron trabajo alguno, ya que al final la labor la realizó el personal de la Secretaría de Finanzas, que fue entregado a dichos consultores quienes solo devolvieron los entregables correspondientes con la finalidad de justificar su supuesta labor.