La Comisión Especial del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó nuevas medidas ante la contingencia sanitaria en 10 estados del país que mantuvieron o volvieron al máximo nivel de alerta sanitaria por Covid-19.
Por ello, en los circuitos judiciales se amplió la suspensión de plazos y términos del 19 al 25 de enero en la Ciudad de México, estado de México, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo. Éstos continuarán sus funciones con base en el esquema de contingencia previsto en el acuerdo general 13/2020 del pleno del CJF.
“Los circuitos judiciales no incluidos en el apartado anterior estarán sujetos a lo dispuesto en el acuerdo general 21/2020 del pleno del consejo, relativo a la reanudación de plazos y al regreso escalonado en los órganos jurisdiccionales, cuya vigencia fue ampliada por los acuerdos generales 25/2020 y 37/2020.”
En Baja California se reanudan plazos y términos el 19 de enero, y durante un mes operan medidas especiales para que los órganos jurisdiccionales resuelvan la carga de trabajo acumulada.