Milán. Con una anotación del mexicano Hir-ving Chucky Lozano, el Nápoles goleó 6-0 a la Fiorentina para alcanzar el tercer puesto de la tabla general de la Serie A italiana, mientras Juventus cayó 2-0 frente al Inter de Milán y ahora comparte la cima.
Lorenzo Insigne firmó un doblete y asistió en otros dos goles en una fulminante actuación en el primer tiempo que condujo al Nápoles a vapulear a la Fiorentina.
El Nápoles está en el tercer puesto con 34 puntos, seis menos que el Inter de Milán y Juventus, que con las mismas unidades pelean el liderato. Al término de la jornada 18, el conjunto de la Veggia signora tiene ventaja por diferencia de goles.
El plantel dirigido por Gennaro Gattuso arrasó desde los primeros instantes en el estadio Armando Diego Maradona; Insigne abrió el marcador al minuto cinco.
Fiorentina generó ocasiones y remeció el travesaño, pero Napoli no perdonó en las suyas. Diego Demme aumentó la diferencia de los locales al 36, tras un contragolpe.
Hirving Lozano brilló al llegar a las redes en el minuto 38. Insigne habilitó al mexicano, quien recibió el balón dentro del área para rematar frente al arquero Bartlomiej Dragowski. De esta manera, el tricolor llegó a diez tantos en la temporada bajo los colores del Nápoles en todas las competiciones.
El partido quedó liquidado cuando Piotr Zieliński añadió otro gol al filo del descanso. Insigne duplicó su cuenta personal al convertir un penal en el complemento, después de que Tiémoué Bakayoko fue derribado por el volante Gaeta-no Castrovilli.
El suplente Matteo Politano coronó un triunfo sin paliativos del Nápo-les al remecer las redes en el último minuto. Así, el plantel de Gattuso consiguió un triunfo primordial para escalar a los primeros puestos.
“Estoy satisfecho con la forma en que el equipo interpretó el juego. Vi mentalidad, fuerza y sacrificio. Venimos de tres resultados positivos entre el campeonato y la copa, pero sabemos que nos quedan puntos en el camino. Esto debe darnos el empujón para recuperarnos”, dijo Gattuso al término del partido.
En tanto, la racha de la Juventus de nueve años seguidos alzando el título de la Serie A está en riesgo, luego de una derrota 2-0 en su visita al Inter.
El Inter tomó el control desde el comienzo del partido, cuando Vidal saltó sobre el defensa brasileño Danilo para rematar de cabeza tras un pase cruzado de Nicolo Barella, a los 12 minutos.
El segundo gol del Inter puso en evidencia los problemas de la defensa de la Juventus, cuando Barella (52) fue por un pase complicado de Alessandro Bastoni y venció por velocidad a Gianluca Frabotta y Giorgio Chiellini para coronar un contragolpe.
En otros partidos, Simy anotó un par de veces para que un Crotone en el fondo de la tabla diera la sorpresa al golear 4-1 a Benevento, apenas su tercera victoria de la temporada.
La prolífica ofensiva del Atalanta fue frenada de forma inesperada en un empate sin goles en casa ante un Genoa que trata de evitar el descenso. Por su parte, el local Sassuolo rescató una igualada de 1-1 frente a Parma, que se mantiene en la zona de descenso.