Toluca, Méx. Personal del área de anestesiología del hospital Nicolás San Juan realizaron la mañana de este miércoles un paro temporal de actividades para protestar contra la dirección del nosocomio, pues no fueron incluidos en el listado para acceder al plan de vacunación que comenzó a aplicarse entre el personal de primera línea que atiende pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2 en 58 unidades médicas del territorio estatal.
Con pancartas protestaron a las puertas del hospital para denunciar que en la lista de quienes accederán a la vacuna en este lugar sólo se encuentran muy pocos médicos, directivos y personal administrativo.
Los inconformes indicaron que ningún galeno residente de anestesiología fue incluido en la lista, a pesar de que ellos son quienes tienen que intubar a los pacientes más graves.
En el nosocomio laboran al menos 20 anestesiólogos y ninguno fue incluido para recibir la inoculación este miércoles.
En el Estado de México se tiene previsto vacunar a más de 127 mil médicos, enfermeras y personal hospitalario durante este mes. Ayer llegó a la entidad el primer cargamento con 39 mil dosis del biológico para comenzar a inmunizar al personal médico de primera línea de atención al Covid.
El Instituto de Salud del Estado de México informó que los médicos de esta área están considerados en la aplicación de las vacunas y están programados para los próximos días, por lo que su inmunización está garantizada.