Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de abril de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intentan quemar camioneta de periodista en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de abril de 2025, p. 21

Veracruz, Ver., Dos hombres que circulaban en una motocicleta rociaron combustible y prendieron fuego a la camioneta del periodista Eduardo Segura, la cual se encontraba afuera de su domicilio en la colonia Rastrom, municipio de Tantoyuca, en el norte del estado.

El comunicador, integrante del portal Jarocho Informativo, señaló que el ataque fue perpetrado el viernes en la noche. Dijo que los vecinos apagaron el fuego y evitaron que se propagara.

Agregó que existen grabaciones de videovigilancia, las cuales fueron entregadas a la Fiscalía General del Estado, así como la denuncia correspondiente.

El periodista dijo que por el momento no hará ninguna acusación directa; sin embargo, durante una transmisión en vivo, sugirió que podría tratarse de un actor político que en próximas fechas pedirá el voto para la presidencia municipal de la zona.

Añadió que antes ya había recibido amenazas por la información que publica, e incluso intentó interponer la denuncia ante la fiscalía, sin embargo no se la recibieron.

Por desgracia, de esta manera quieren callar a los medios de comunicación; atentan contra su integridad. Afortunadamente en mi domicilio ya se encuentran elementos de la Guardia Nacional, expresó.

Por su parte, la Unión de Periodistas de la Huasteca exigió que se investiguen los hechos, e hizo un llamado a las autoridades para que situaciones de está índole no se repitan en Veracruz.

Acusaron a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas de no hacer nada respecto de las agresiones que en fechas recientes han vivido algunos comunicadores en el norte de la entidad.

“Gobernadora Rocío Nahle: ¡el norte también existe!, ¡haga acto de presencia, escuche y por favor actúe! No estamos solicitando favores, sólo exigimos garantías para ejercer nuestro trabajo. Hoy fue Eduardo, pero mañana pue-de ser cualquiera de nosotros, reprocharon.