Martes 8 de abril de 2025, p. 13
Un avión de la aerolínea Delta con destino a Atlanta, con 149 pasajeros a bordo, así como seis tripulantes, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que ocasionó demoras en las operaciones de despegues y aterrizajes.
Se activaron protocolos de seguridad ante un llamado del piloto por una probable falla técnica. El avión aterrizó sin contratiempos sobre la pista 23L sin reportarse daños a personas ni materiales
, informó la terminal aérea en su cuenta de X.
En un comunicado posterior, se detalló que a las 12:45 horas, el piloto de la aeronave reportó a la torre de control una falla de presurización en la cabina. Debido a esto, entre las 12:46 y las 13:07 horas, el avión realizó patrones de espera cerca de la estación para consumir combustible y así reducir su peso dentro de los parámetros seguros para el aterrizaje
. A las 13:20 horas, la aeronave aterrizó sin contratiempos y fue remolcada a una posición remota, donde desembarcaron los pasajeros y la tripulación.
El AICM suspendió operaciones entre las 12:56 horas y las 13:33 horas. Esto ocasionó demoras en los itinerarios de algunos vuelos de salida y llegada, los cuales se normalizaron una vez que se reiniciaron las operaciones.
Ayer, el AICM programó 839 vuelos nacionales e internacionales, de los cuales 422 fueron de llegada y 419 de salida.