Domingo 30 de marzo de 2025, p. 22
Juvenal Calleja Peralta, coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Copanatoyac, región de la Montaña de Guerrero fue asesinado a balazos en una emboscada en la comunidad Laguna de Membrillo, municipio de Zapotitlán Tablas. Durante el ataque murieron también su esposa, su hijo de seis años, así como dos integrantes más de su familia, al parecer mujeres, informó el PT estatal.
En un comunicado, integrantes de la coordinadora estatal del partido exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación profesional, exhaustiva, pronta y expedita para que a la brevedad se detenga a los responsables del homicidio perpetrado la noche del viernes y que se judicialice la carpeta de investigación.
Calleja Peralta coordinaba ese instituto político en Copanatoyac desde el pasado 28 de febrero y vivía con su familia en la comunidad de Potoichán, de dicho municipio.
En el documento indicaron que el PT dará puntual seguimiento al avance de las averiguaciones y estará siempre en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad pública de la ciudadanía.
El partido demandó aplicar protocolos con perspectiva de género en el caso de la muerte de mujeres, pues trascendió que en el ataque perecieron tres de ellas.
La fiscalía informó en un comunicado, que investiga el homicidio, y que una vez que el agente del Ministerio Público de la fiscalía tu-vo conocimiento de los hechos, abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Personal de la Policía Investigadora Ministerial y peritos del organismo fueron desplegados como parte de las diligencias para esclarecer el ilícito.
Los cuerpos de Calleja Peralta, su esposa y su hijo son velados en la comunidad Potoichán, de donde era originario el coordinador petista.
Asesinan a coordinador de obras públicas en Acapulco
Por otra parte, José Ignacio Fernández Verdiz, coordinador de obras públicas de la zona rural del municipio guerrerense de Acapulco, fue asesinado el viernes por hombres armados en el andador Paraíso, colonia Barranca de La Laja, en la parte alta del puerto, cuando circulaba en una camioneta, informaron autoridades.
El funcionario recibió atención en un hospital, donde falleció. El gobierno municipal condenó el ataque contra Fernández Verdiz.