Jueves 27 de marzo de 2025, p. 17
Shanghái. El gigante chino de los vehículos eléctricos BYD aspira a duplicar sus ventas fuera de China hasta superar 800 mil autos en 2025 y tratará de evitar los aranceles ensamblando coches localmente, dijo su presidente a los analistas en una conferencia sobre resultados el martes.
BYD, que vendió 417 mil 204 unidades en el extranjero en 2024, espera ver un aumento sustancial
de su cuota de mercado en Reino Unido, que está muy abierto
a productos chinos competitivos, según una transcripción de la llamada de Wang Chuanfu revisada por Reuters.
La empresa también ve grandes oportunidades
para crecer rápidamente en países latinoamericanos y del sudeste asiático, donde gobiernos y gente son amigables con las marcas chinas, dijo.
Con gobiernos de otros países sopesando o imponiendo aranceles contra los coches fabricados en China, BYD planea mantener su ventaja de costos comprando componentes claves en China y ensamblando los vehículos en los mercados locales, añadió Wang, sin precisar a qué países se refería.
BYD construye actualmente una fábrica en Brasil, su mayor mercado fuera de China, aunque el desarrollo se vio afectado el año pasado por acusaciones de abusos laborales. El fabricante también edifica fábricas en Tailandia, Hungría y Turquía.
Wang dijo que la firma automotriz no tenía planes de vender en Canadá y Estados Unidos a corto plazo debido a los acontecimientos geopolíticos.