Martes 18 de febrero de 2025, p. 19
Luego de que el 13 de febrero un grupo de aproximadamente ocho personas asaltó una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en la Sonda de Campeche, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la Secretaría de Marina está apoyando a la petrolera en tareas de vigilancia.
Al ser consultada sobre si sabía qué había ocurrido, la mandataria se limitó a decir: Que Pemex nos informe exactamente
.
Por la tarde, la empresa estatal difundió un comunicado que el 13 de febrero alrededor de las 20:30 horas un grupo de al menos ocho individuos ajenos a la petrolera abordó de manera ilícita la plataforma satélite Zaap-D del activo de producción Ku Maloob Zaap, en el Golfo de México.
Los agresores, señaló, sustrajeron dispositivos de radio, así como diversas herramientas y equipos de respiración autónoma.
Personal de Seguridad Física de Pemex en Ciudad del Carmen coordinó el apoyo con personal de la Secretaría de Marina, a fin de activar el Protocolo General de Atención a Eventos en las Instalaciones Marinas y Costeras de Pemex Exploración y Producción.
El personal de esta empresa pública no sufrió ningún daño físico; únicamente dos trabajadores de Pemex fueron desalojados de la plataforma y trasladados al Hospital General de Pemex de Ciudad del Carmen para la valoración médica correspondiente
, abundó.
Pemex agregó que ha reforzado las medidas de seguridad en la Sonda de Campeche con un mayor número de agentes de Seguridad Física, asimismo, se coordinó con la Marina para aumentar el número de patrullajes con embarcaciones.