Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2025Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defensa se declara satisfecha

Juez vincula a proceso a la influencer Marianne por el delito de lesiones dolosas

La agredida continúa hospitalizada en pabellón de terapia intensiva // La agresora seguirá internada en Centro de Justicia para Adolescentes

 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2025, p. 28

Por el delito de lesiones dolosas, el juez de justicia para adolescentes vinculó a proceso a Marianne N, influencer de 17 años que apuñaló en más de 10 ocasiones a la pareja de su ex novio, Valentina Gilabert, quien desde hace una semana está hospitalizada en terapia intensiva.

Durante la audiencia de continuación que se realizó ayer, el impartidor de justicia determinó dejarla en internamiento preventivo y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que la influencer seguirá en el Centro Especializado de Justicia para Adolescentes.

En la diligencia, que duró alrededor de cinco horas, estuvieron presentes familiares de Marianne, quienes llegaron desde Cancún para acompañarla, así como sus abogados.

El padre de Valentina manifestó que la joven de 18 años sigue en terapia intensiva y espera que en los próximos días pueda reportar cambios, tras las más de 10 puñaladas que le infligió Marianne y que le provocaron heridas en pulmones, cuello, rostro y mano.

Al salir de la audiencia, tanto los abogados como el padre omitieron dar información sobre la diligencia ministerial y de la solicitud que plantearía ante el juez para que el delito se reclasificara a tentativa de homicidio.

Sin embargo, se dijeron satisfechos por el resultado y el padre manifestó que no buscamos venganza, sólo justicia para Valentina.

El viernes pasado, la Fiscalía General de Justicia informó que la influencer apuñaló en más de diez ocasiones a Valentina Gilabert de 18 años en un conjunto habitacional de la alcaldía de Álvaro Obregón, por lo que fue imputada por el delito de lesiones calificadas.

La madre de la joven, por medio de un video aseguró que se investigaba el caso por homicidio e informó que la vida de su hija seguía en peligro, en terapia intensiva, intubada y en coma inducido.

La defensa legal había manifestado que buscaría la reclasificación del delito; sin embargo, al salir de la audiencia manifestaron estar satisfechos con la vinculación a proceso por el delito de lesiones dolosas.