Sábado 8 de febrero de 2025, p. 23
El cuerpo de Mateo Santiago Martínez, de 12 años, fue encontrado en Lagunillas, Jalisco; había sido reportado como desaparecido el 4 de febrero, tras salir de la secundaria técnica 39, en León, Guanajuato, a las 2 de la tarde y no llegó a su casa.
Tras avisar a las autoridades se activó la Alerta Ámber y la Fiscalía General del Estado y el gobierno de León comenzaron la búsqueda. Mientras, la Secretaría de Seguridad de León, tras labores de inteligencia ubicó el domicilio de un doctor, quien al parecer raptó al niño.
Agentes municipales localizaron al sujeto en una vivienda en la colonia Villas de Palermo, en León.
Sin embargo, para evitar ser arrestado, el hombre amenazó con suicidarse con una pistola y se lesionó, por lo que está hospitalizado.
El presunto médico confesó el crimen e informó a la policía de León que dejó el cadáver de Mateo Santiago en la comunidad Lagunillas.
La FGE confirmó el homicidio e indicó que la familia fue notificada y se pudo corroborar la identidad
.
Mientras, un niño de 5 años falleció luego de que una barda perimetral del prescolar Carmen Torres, le cayó encima, en Jocotepec, Jalisco. La Secretaría de Educación dijo que no se tenía reporte de riesgos en dicho plantel, como sí hay de otras 88 escuelas del estado.