Sábado 8 de febrero de 2025, p. 26
Un sujeto de 21 años que se hizo pasar por trabajador de Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa se presentó en la parroquia de la Divina Providencia y amenazó al sacristán con clausurar el inmueble si no recibía dinero en efectivo por la presunta falta de medidas de seguridad en el inmueble.
El presunto trabajador le mostró varios documentos con los logotipos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, pero aunque el hombre– de 60 años– le entregó 4 mil pesos para evitar que cerrara la iglesia localizada en Ferrocarril de San Rafael Atlixco y Plaza del Carmen, solicitó la ayuda de policías de la Secretaría Seguridad Ciudadana que detuvieron al supuesto empleado.
Los uniformados lo sometieron y revisaron, por lo que le aseguraron tres mil pesos, que el sacristán reconoció como la cantidad que le había entregado para evitar la clausura del templo.
También le hallaron documentación relacionada con la parroquia de la cual no pudo explicar su posesión, por lo que fue presentado a la agencia del Ministerio Público.
Capturan a extranjero con tarjetas en Iztacalco
Por otra parte, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial detuvieron en calles de la alcaldía Iztacalco a un ciudadano peruano en posesión de ocho tarjetas bancarias de las cuales no pudo acreditar su legal posesión.
Los efectivos observaron al extranjero en una sucursal localizada en la calzada Ignacio Zaragoza y Oriente 253, de la colonia Agrícola Oriental, quien al verlos intentó huir, por lo cual lo sometieron a una revisión y le hallaron ocho tarjetas de diferentes instituciones financieras.
El hombre, de 55 años, quedó detenido y fue llevado a la agencia del Ministerio Público, donde de acuerdo con los registros oficiales, se supo que cuenta con tres ingresos al reclusorio, dos por robo y un tercero por fraude.