Miércoles 5 de febrero de 2025, p. 26
Puebla, Pue., El gobierno de esta ciudad suspendió a policías que no quisieron intervenir pese a presenciar una golpiza que personal del bar Mallet, en la zona financiera, residencial y comercial Angelópolis, propinó a un hombre y a su hijo; además no reportaron la agresión a sus superiores.
Los agentes, cuyo número no fue especificado por el ayuntamiento en un comunicado al respecto, son acusados de incumplir con su deber y de ejercicio indebido de funciones.
Al conocer del hecho, de manera inmediata se comenzó el procedimiento interno y fueron suspendidos de su cargo los oficiales municipales que presenciaron la referida agresión sin hacer nada y se dio vis-ta a la fiscalía estatal por acciones posiblemente constitutivas de delitos de incumplimien-to de un deber legal y por ejercicio indebido
, se indicó en el boletín.
El gobierno municipal, que encabeza el alcalde José Chedraui, explicó que el domingo pasado en la madrugada los uniformados referidos recibieron el reporte de una persona armada a bordo de una camioneta en el centro comercial La Isla de Angelópolis.
Los efectivos acudieron y detallaron en su informe que no encontraron a persona armada alguna; sin embargo, omitieron mencionar la golpiza o riña suscitada en el sitio referido y que, según se observa en videos, sí presenciaron, por lo que fueron suspendidos.
Implican a por lo menos 10 guardias del negocio
En ese lugar, un padre de familia y su hijo fueron sometidos y golpeados por al menos 10 guardias de seguridad del bar mencionado; incluso, el primero debió ser hospitalizado.
La familia de los afectados señaló que personal del establecimiento acusó al padre de tener un arma, pero no le hallaron nada, y más de ocho guardias
lo golpearon y patearon, incluso en la cabeza.
De acuerdo con el hijo, él y su progenitor salieron del antro y regresaron al mismo, posteriormente debido a que, al parecer, en el interior les robaron un teléfono celular, pero al reclamar a los vigilantes, éstos empezaron a agredirlos.