Martes 4 de febrero de 2025, p. 4
Por segundo día consecutivo, manifestantes protestaron en Los Ángeles contra las agresivas políticas de deportación del presidente estadunidense Donald Trump, informó ayer el diario estadunidense Los Angeles Times.
Nadie es ilegal en tierra robada
o No muerdas la mano que te da de comer
fueron los mensajes mostrados por los activistas en pancartas, en alusión a los agricultores de origen latinoamericano que cosechan los alimentos en Estados Unidos, y que Trump ha incluido en su lista de objetivos para ser deportados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y distintas agencias estadunidenses.
El magnate ha declarado una crisis en la frontera sur y ha emitido una serie de órdenes ejecutivas destinadas a reformar el sistema de inmigración del país y a prometer la deportación de millones de personas indocumentadas.
Nuevamente la policía de Los Ángeles estuvo presente vigilando la protesta sin intervenir, no se reportaron arrestos ni heridos.
Antier, miles de manifestantes salieron a las calles del centro de Los Ángeles en una manifestación pacífica en la que cerraron por varias horas la autopista 101.
En Detroit también se reunió un nutrido grupo de personas frente a la estación central de Michigan en apoyo a los inmigrantes, además los negocios en el suroeste de la capital mundial del automóvil también cerraron para protestar contra la política de inmigración de Trump.
Se informó que en Houston, Texas, también se realizaron protestas contra las deportaciones masivas anunciadas por Washington.
De la Redacción, con información de la agencia Afp