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FGE de Jalisco identifica al menos 26 mil 500 víctimas de extorsión en call center
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de febrero de 2025, p. 31

Guadalajara, Jal., Al menos 26 mil 500 números telefónicos de posibles víctimas de extorsión han sido identificados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco como parte de las indagatorias en un inmueble de esta ciudad, el cual operaba como centro de atención telefónica (call center) y donde fueron detenidas cinco personas el 14 de enero.

En ese sitio de la colonia Magaña aseguraron celulares, listas de teléfonos, computadoras portátiles y diademas de audio utilizadas al parecer para cometer fraudes.

La FGE informó que los datos son de habitantes de ciudades de México, y se trabaja en la localización de cada una a fin de obtener más pruebas por denuncias de estafas.

En libretas había números telefónicos de residentes en la Ciudad de México, estado de México, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Tlaxcala, informó la fiscalía.

Las labores de localización de las eventuales víctimas son también para exhortarlas a denunciar, pues cinco arrestados en el operativo están presos por cohecho, pues ofrecieron dinero a los policías para que los dejaran en libertad.

No ha sido posible contactar a todos los afectados, pero esta fiscalía pedirá a sus homólogas en las entidades coadyuvar en su localización, apuntó la FGE.