Lunes 3 de febrero de 2025, p. a35
Mexicali. México aseguró su pase en las semifinales de la Serie del Caribe al vencer ayer 2-0 a República Dominicana para mantenerse invicto en la tercera jornada en el estadio Nido de los Águilas, en Mexicali.
Los Charros de Jalisco, que representan a México, lideran el torneo con paso perfecto, mientras los Leones del Escogido, de República Dominicana, sufrieron su primera derrota después de dos victorias.
México timbró muy pronto la carrera en la parte baja de la primera entrada. Rudy Martín se embasó con un triplete y luego pasó por la registradora remolcado con un sencillo de Michael Wielansky.
Pitcheo impecable
Ronald Medrano, el pítcher abridor de México, trabajó cinco entradas completas y sólo permitió dos hits. Después fue relevado por Alemao Hernández y Jesús Cruz, quien en el séptimo episodio pasó apuros para conservar la ventaja, pero salió adelante dejando a dos Leones en los senderos.
La segunda carrera llegó en la parte baja de la séptima entrada. Wielansky se embasó con un sencillo, luego robó la segunda base y completó el recorrido impulsado con un doblete de Julián Ornelas.
Después de esa carrera, Esmil Rogers, el abridor de Dominicana, se bajó de la lomita tras una labor de seis entradas y dos tercios.
Stephen Nogosek tuvo un pulcro relevo por México en la octava entrada y Trevor Clifton entró con segundo salvamento en esta serie. Medrano fue el pítcher ganador y Rogers cargó con la derrota.
México enfrentará este lunes a Japón en la penúltima jornada de la fase de clasificación, al tiempo que Venezuela y Puerto Rico se medirán en un duelo clave para ambos.