Triunfa el espectáculo alrededor del ovoide
México, sitio tres en la categoría U12
Lunes 3 de febrero de 2025, p. a12
Por tercer año consecutivo y con el nuevo formato del futbol bandera, la Conferencia Nacional (NFC) se llevó el triunfo en el Supertazón de los Profesionales 2025 al vencer 76-63 a la Conferencia Americana (AFC) en Orlando, Florida.
Los dirigidos por Eli Manning tomaron ventaja desde el jueves al imponerse en el duelo de habilidades por 14-7; después, consolidaron su superioridad en las pruebas de Tug of War, The Great Football Race y finalmente en el juego de ayer.
El equipo de Peyton, el mayor de los Manning, sólo pudo llevarse la victoria en las pruebas de Punt Perfect y Madden NFL Head to Head.
Entre los jugadores más destacados de la NFC en el Camping World Stadium de Orlando estuvieron Kyle Juszczyk y George Kittle, de los 49ers; Malik Nabers, de los Gigantes, y Justin Jefferson, de los Vikingos. En la AFC, brillaron Joe Burrow y Ja’Marr Chase, de los Bengalíes.
El mariscal de campo de los Leones de Detroit, Jared Goff, fue nombrado el Jugador Más Valioso a la ofensiva, mientras el esquinero de los Vikingos de Minnesota Byron Murphy recibió el galardón defensivo.
El triunfo de la Nacional afianza el liderato de la NFC sobre la AFC en años recientes del Pro Bowl, con victorias en las ediciones de 2023 y 2024 posterior a una racha en la que los americanos vencieron de manera consecutiva entre 2016 y 2020.
Apoyo olímpico
La NFL ha buscado que el Supertazón de los Profesionales tenga mayor relevancia los últimos años; sin embargo, ha batallado, pues se trata de un partido de exhibición por lo cual la intensidad baja para dar prioridad al espectáculo.
Cerrar el Supertazón de los Profesionales con un partido de futbol bandera es parte del impulso que la NFL quiere darle a la disciplina tras su inclusión en el programa olímpico. El objetivo es promover una versión más segura y accesible del deporte a nivel global.
La especialidad ha experimentado un crecimiento notable en popularidad, con más de 20 millones de jugadores en 100 países. Su formato sin contacto y de participación mixta lo hacen atractivo para una amplia audiencia.
El equipo Steel Flag, de Coahuila, logró el tercer lugar en el campeonato internacional de futbol bandera categoría U-12, como parte de los juegos del Supertazón de los Profesionales.
El representativo nacional cayó 19-18 ante Canadá en las semifinales y venció a Panamá en la disputa por el tercer sitio.
Es un orgullo representar a nuestro país sabiendo que muchos jugadores quieren estar aquí. No pudimos ganar esta vez, pero será la próxima
, comentó el jugador Tadeo Morales, tras caer en semifinales.