Lunes 3 de febrero de 2025, p. a10
La mística de resistir hasta el final salvó ayer a Pumas para festejar su segunda victoria en el torneo Clausura 2025 de la Liga Mx. Los auriazules debieron recuperar la ventaja en dos ocasiones para imponerse por 3-2 frente al San Luis en un duelo donde las intervenciones del VAR robaron los reflectores.
En la tercera temporada bajo el mando de Gustavo Lema, los Pumas luchaban por confirmar su etiqueta como uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, pues no había regularidad en los resultados y se encontraban lejos de los primeros puestos.
La victoria ante San Luis permite bajar la tensión al llegar a ocho unidades y saltar al séptimo puesto. En contraste, los potosinos han caído al penúltimo lugar de la tabla general, con apenas tres puntos y con el mismo número de derrotas al hilo.
La encomienda de los felinos era la victoria en el estadio Alfonso Lastras para acercarse a la zona de liguilla. San Luis también llegaba con la obligación de sumar puntos para alejarse del sótano.
Los auriazules mostraron garra desde el inicio al adelantarse en el marcador con un gol de Ignacio Pusseto (minuto 19), quien rescató el esférico dentro del área para mandar un disparo a bocajarro.
Sin embargo, el festejo se vio interrumpido por el VAR que realizó una revisión silenciosa por una posible falta aunque después el silbante Daniel Quintero validó el tanto. No sería la primera intervención del videoarbitraje, que sería clave en el juego.
El panameño Adalberto Carrasquilla sacudió las redes, pero el tanto fue invalidado, mientras Vitinho equilibró el marcador (45+3).
Pussetto recuperó la ventaja para los felinos con un remate de cabeza (minuto 45+9). Vitinho alcanzó de nueva cuenta las redes en el complemento, pero el VAR invalidó el tanto. No obstante, Juan Sanabria le dio al San Luis el empate 2-2 momentáneo, pues Pumas recuperó fuerzas y selló la victoria con una gran jugada de Jorge Ruvalcaba (minuto 77).
Puebla supera 2-0 Santos
Pablo Guede tomó un respiro junto con el Puebla a costa de Fernando Tano Ortiz, que sigue sin ganar con Santos.
Los poblanos celebraron su primer triunfo en el torneo al imponerse en el estadio TSM por 2-0 frente a Guerreros, hundidos en el fondo de la tabla con cinco derrotas consecutivas sin puntos.
Guede podrá descansar esta semana, pues pese a la victoria sólo tiene cinco unidades. Tano Ortiz, a su vez, se ha quedado en una situación más compleja, pues ya suma cinco derrotas en la temporada.