Martes 21 de enero de 2025, p. 27
El gobierno de Tamaulipas suspendió las clases de educación básica en municipios fronterizos, debido a las temperaturas que hoy podrían ser de 5 grados bajo cero; mientras en Matamoros un sujeto murió de hipotermia en la central de autobuses, por los efectos del frente frío 24. Asimismo se tomaron medidas preventivas en Coahuila y Nuevo León.
Hoy no habrá labores educativas presenciales en los municipios tamaulipecos Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Matamoros.
El gobernador Américo Villarreal declaró a esas demarcaciones como zonas de emergencia. También recomendó a la población mantenerse informada de la evolución del clima por canales oficiales, evitar fogatas dentro de viviendas, así como evitar exponer a menores y adultos mayores a la intemperie.
En este contexto, un hombre no identificado falleció en la sala de espera de la estación de autobuses en la avenida Servando Canales de Matamoros. El cuerpo permaneció sobre una banca que fue acordonada, hasta que agentes de la fiscalía estatal acudieron a tomar conocimiento del deceso.
Al preverse que el mercurio descienda hasta menos 10 grados Celsius en regiones serranas y del norte de Coahuila, la Secretaría de Educación estatal ajustó los horarios de entrada para educación básica en prescolar, primaria y secundaria, y analiza suspender hoy las actividades escolares presenciales en municipios donde las temperaturas extremas dificulten el traslado seguro de estudiantes
.
De su lado, el gobierno de Nuevo León advirtió que la masa ártica asociada al frente frío haría descender el mercurio a un dígito hasta el viernes próximo, y alcanzar mínimos de cero grados centígrados en el área metropolitana de Monterrey y de -1 grado en la sierra del estado, donde habría aguanieve o lluvias.