Sábado 28 de diciembre de 2024, p. 23
Tultepec, Méx., La Comisión del Agua del Estado de México (Caem) informó ayer que durante una semana los municipios de Tultepec, Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli no tendrán suministro de agua potable debido a trabajos de reubicación de un tramo del acueducto Los Reyes-Ferrocarril, como parte de las obras de la ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo que afectará a unos 600 mil habitantes.
La CAEM detalló que ante el corte de líquido programado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el cual inició el jueves anterior, destinó 30 camiones tipo cisterna para que lleven el recurso a las colonias afectadas de dichos municipios.
Destacó que mantiene coordinación con los organismos operadores locales para priorizar las necesidades y atender cualquier solicitud relacionada con el suministro temporal; aunque aclaró que varias de estas demarcaciones cuentan con fuentes de abastecimiento propias.
Recordó que desde el 18 de diciembre las alcaldías fueron notificadas de los trabajos que iniciaron en la línea de agua potable propiedad de la Conagua, en los cruces de las avenidas Mariano Matamoros y Recursos Hidráulicos, donde será construido un puente vehicular para cruzar la línea férrea de circulación del Tren Suburbano que conectará al AIFA.
La alcaldía de Tultepec informó a la población del corte que afectará a residentes de 23 colonias, por lo que recomendó a los usuarios llenar tinacos y cisternas a su máxima capacidad y optimizar el líquido.
En Tultepec se informó el despliegue de un operativo de suministro de agua gratuita por medio de pipas para una extrema necesidad durante el desabasto de agua. En Tultitlán, pobladores de 73 colonias sufrirán el recorte de agua potable.