Lunes 16 de diciembre de 2024, p. 25
Sujetos no identificados asesinaron a balazos ayer en la noche a Jesús Franco Lárraga, alcalde morenista de Tancanhuitz, San Luis Potosí, a quien atacaron junto con tres personas más que también fallecieron.
El homicidio fue perpetrado en la carretera México-Laredo, cerca del ejido Palmira Nuevo, en Tancanhuitz. Los cuerpos del edil y de sus acompañantes quedaron dentro del vehículo Honda color rojo en el cual viajaban.
Efectivos de la Dirección General de Métodos de Investigación y de Servicios Periciales acudieron al lugar del asesinato, donde comenzaron las primeras investigaciones.
Jesús Franco rindió protesta como alcalde de Morena apenas el pasado 1º de octubre, tras triunfar en las votaciones de junio.
En tanto, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación por los cuatro homicidios referidos.
En la última publicación que realizó en Facebook, Franco Lárraga, de 28 años, escribió: “Bendecida tarde de domingo!!! Se viene una semana excelente en Cristo Jesús!!!! (sic)
Caen 7 extorsionadores de limoneros en Michoacán
Mientras, elementos de seguridad federal y de Michoacán se enfrentaron contra un grupo armado cerca de la tenencia Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, tras lo cual fueron aprehendidos siete extorsionadores de productores de limón en esa región de Tierra Caliente.
Los sujetos fueron detenidos en un camino de terracería, donde los uniformados realizaban operativos interinstitucionales de vigilancia y seguridad, y sorprendieron a los siete varones, de entre 18 y 35 años.
Los sicarios arrestados, presuntamente miembros de un grupo criminal que opera en la región Tierra Caliente, señalado por autoridades como generador de violencia contra el sector citrícola, atacaron a los agentes con armas de alto calibre.