Acereros, en su décimo triunfo de la temporada: 27-14 sobre los Cafés
Lunes 9 de diciembre de 2024, p. a12
Minneapolis. Sam Darnold lanzó para 347 yardas y cinco touchdowns, ambos máximos en su carrera, y los Vikingos de Minnesota vencieron ayer 42-21 a Kirk Cousins y los Halcones de Atlanta, su sexta victoria al hilo.
Darnold añadió otro momento destacado a su brillante primera temporada en Minnesota tras la partida de Cousins en la agencia libre; completó 22 de 28 pases y sin jugadas que merecieran ser consideradas errores a pesar de la intensa presión en la primera mitad.
Asimismo, Darnold pasó para 250 yardas después del medio tiempo y ayudó a los Vikingos (11-2) a romper un empate de 21 puntos a principios del último cuarto para mantenerse un juego detrás de Detroit, líder del Norte de NFC. Los Vikingos y los Leones se enfrentarán en la última semana. Jordan Addison tuvo ocho recepciones para 133 yardas y tres anotaciones y Justin Jefferson acumuló siete recepciones para 132 yardas y dos touchdowns después de pasar seis juegos sin anotar.
Cousins lanzó dos intercepciones más sin anotación en su regreso a Minnesota, equipo en el que fue recibido con fuertes abucheos y se fue con la cuarta derrota consecutiva de Atlanta, que perdió el primer lugar en el Sur de la Nacional y está un juego detrás de Tampa Bay.
El mariscal de campo, de vuelta esta temporada tras una cirugía en el tendón de Aquiles, lo cual terminó su permanencia de seis años con los Vikingos a mitad de la temporada pasada, completó 23 de 37 pases para 344 yardas para los Halcones, quienes cruzaron la línea media en todas sus nueve posesiones.
A su vez, Josh Allen, mariscal de campo de los Bills, se convirtió ayer en el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar para tres touchdowns y anotar tres por la vía terrestre; además, lanzó para 342 yardas y corrió para 83; sin embargo, no evitó la derrota de Búfalo por 44-42 ante Carneros de Los Ángeles.
En otro partido de la jornada dominical, los Acereros de Pittsburgh lograron su décimo triunfo de la temporada al imponerse 27-14 sobre los Cafés de Cleveland. El mariscal de campo Russell Wilson lanzó para 158 yardas y dos touchdowns completando 15 de sus 26 pases.
Wilson venía de un partido de 414 yardas en la victoria frente a Cincinnati; ayer quedó por debajo de las 200 yardas por segunda ocasión en la temporada. Los Acereros ganaron siete de ocho partidos. Najee Harris, Van Jefferson y Pat Freiermuth anotaron para Pittsburgh luego de que los Cafés tomaran ventaja de 7-3 en el primer cuarto.
Delfines se imponen a Jets
Otros triunfadores de la jornada fueron los Delfines de Miami al imponerse en tiempo extra 32-26 a los Jets. Un gol de campo de 52 yardas de Jason Sanders empató el juego con siete segundos en el cuarto período, mientras Jonnu Smith hizo la anotación de la victoria en el agregado. Más resultados: Jacksonville 10-6 Titanes, Nueva Orleans 14-11 Gigantes de Nueva York, Filadelfia 22-16 Carolina, Tampa Bay 28-13 Las Vegas, Seattle 30-18 Arizona, San Francisco 38-13 Chicago.