Capital
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reiteran colonos de la Benito Juárez su rechazo a instalar parquímetros

Se trata de una privatización del espacio público // Demandan diálogo

 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2024, p. 36

Habitantes de la alcaldía Benito Juárez reiteraron su rechazo a la instalación de parquímetros en la colonia Del Valle al no representar una solución a los problemas de movilidad y no mejorar la infraestructura, iluminación y seguridad, por lo que exhortaron a las autoridades capitalinas a sentarse con nosotros y dialogar.

En una reunión en el jardín del arte Tlacoquemécatl, advirtieron que no vamos a dejar que nos pongan los parquímetros, por lo que solicitamos a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, su intervención.

Asimismo, solicitaron al alcalde Luis Mendoza no permita su instalación, porque aquí no los queremos, al no ser la solución a los problemas existentes de dobles filas u obstrucción de entradas a nuestros domicilios.

Los parquímetros generan más conflictos de manera inmediata y a largo plazo en la colonia donde se instalan y en las ubicadas a su alrededor, y no representan seguridad para los vecinos, pues su personal se limita a vigilar que todos estén en tiempo, señalaron.

De rebasar los minutos pagados, comentaron, proceden a multar o colocar inmovilizadores, y sólo entregan un tarjetón si el vehículo cuenta con placas de la Ciudad de México, por lo que se pagarán 2 mil 900 pesos al mes por auto extra que se tenga para dejarlo en la calle.

El trámite para obtener ese tarjetón por casa, de no contar con un lugar de estacionamiento, es además engorroso, resultando beneficiada únicamente la empresa encargada de operarlos, no los vecinos, y sin que desaparezcan los franeleros.

Además, de sufrir algún accidente o robo de autopartes cuando te encuentres estacionado, indicaron, la empresa no se hace responsable ni cuenta con personal de vigilancia de ningún tipo, al tratarse de un negocio a costa de los vecinos o visitantes de la colonia.

Consideraron que se trata de una privatización del espacio público sin representar ninguna mejora para los contribuyentes de la zona, por lo que no permitiremos su instalación y continuaremos con las brigadas de volanteo, a fin de ser atendidos por las autoridades.