Capital
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a 8 personas en tres cateos; en uno liberan a cuatro secuestradas
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2024, p. 36

Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México liberaron a cuatro personas que se encontraban privadas de su libertad durante la ejecución de uno de tres cateos a inmuebles ubicados en el municipio de Valle de Chalco, estado de México, donde fueron aseguradas ocho personas.

En seguimiento a una denuncia, los policías de investigación ejecutaron una orden de aprehensión contra María N, José N y Yahir N por su presunta participación en el secuestro de un hombre, quien laboraba en la Central de Abasto, el 12 de diciembre del año pasado.

De acuerdo con las indagatorias, la víctima posiblemente fue privada de la libertad cuando se dirigía de su centro de labores a su domicilio, ubicado en el municipio de Chalco, estado de México, por lo que su hijo interpuso una denuncia.

Una vez que el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación y recabó pruebas, solicitó a un juez de control dichas órdenes de aprehensión y cateo, que se ejecutaron junto con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los elementos de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro y agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGJEM, en uno de los cateos realizados en la colonia San Isidro capturaron en flagrancia a una mujer y cuatro hombres.

A dichas personas las pusieron a disposición del representante social del municipio de Nezahualcóyotl y lograron la liberación de cuatro víctimas; mientras, en un domicilio ubicado en la colonia Niños Héroes, aprehendieron a María N.

Sus presuntos cómplices, José N y Yahir N, fueron detenidos en inmuebles localizados en las colonias San Isidro y Darío Martínez, segunda sección, respectivamente, siendo notificados de los mandamientos judiciales vigentes en su contra.

Los hombres fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la mujer al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla para ponerlos a disposición del juez que los requirió, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.