Sábado 14 de septiembre de 2024, p. 25
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ayer, en su conferencia matutina, que la empresa Coca Cola Femsa no solicitó apoyo al gobierno federal por cuestiones de inseguridad en Morelos.
Lo anterior, luego de que la empresa decidió el jueves suspender operaciones en el municipio de Puente de Ixtla para preservar la integridad de sus colaboradores.
A pregunta sobre el tema, el mandatario aseveró que “ellos tomaron la decisión, pero no impacta en nada. Y no puedo decir otras cosas por respeto, pero ustedes, que son tan inteligentes, imagínense (…)
Sirve para ver al servicio de quién están los medios. Ahora sí que, ¿de parte de quién? Porque ayer hubo un escándalo en las redes sociales sobre el tema de que ya no van a seguir vendiendo Coca Cola en el estado
, dijo.
El gobernador interino de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, señaló ayer que autoridades estatales y federales analizan cómo apoyar a los trabajadores de la refresquera para que reanuden su producción a la brevedad.
Se está viendo cómo se les va dar esa seguridad, si con acompañamiento cuando ellos vayan a surtir; o por medio de la Guardia Nacional se pretende establecer una Base de Operaciones Mixtas. Se analizan opciones para dar seguridad a empresarios y trabajadores
, agregó.
La medida es temporal
Destacó que la empresa no se va
de la zona sur ni del estado; además ellos suspendieron actividades de manera temporal mientras se ve qué acciones tomar al respecto
.
Aseguró también que tienen indicios de los responsables que robaron los vehículos con productos y retuvieron a unos trabajadores. Según dijo, podría tratarse de una banda que opera de manera similar en Taxco, Guerrero.
El municipio de Puente de Ixtla está dentro del Mando Único Coordinado y sólo tienen 48 policías, que son insuficientes para dar seguridad a toda la población.